lunes, 26 de septiembre de 2011

EcoHome Design Awards 2011

La revista EcoHome del Instituto Americano de Arquitectos,  otorgó recientemente los premios a los mejores diseños de "Casas Verdes" realizadas en Estados Unidos. La publicación, que se especializa en productos y prácticas ecológicos destinados a la industria de la construcción residencial, convocó para este evento, a un jurado de cinco miembros entre los que se encontraron arquitectos, constructores especializados en los desarrollos sustentables y expertos en tecnologías verdes.
Dichos expertos tuvieron a su cargo la selección de los cinco mejores proyectos - Grand Awards - de los 10 ganadores al mérito y de las menciones honorificas. Las iniciativas galardonadas pueden conocerse en: http://www.ecohomemagazine.com/green-resources-and-awards/awards/ecohome-design-awards/2011-ecohome-design-awards.aspx
De acuerdo al editor de la revista citada, uno de los items que más aprecia y privilegia el público interesado en este tipo de construcciones verdes es la cuestión energética. A este item, le sigue el impacto que sobre la salud pueden causar los materiales usados, la calidad del aire y el sistema de ventilación de la casa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario