Guías y Consejos

Ruiz de la Puente
 Asesores Inmobiliarios  
  Buenos Aires - República Argentina

Consejos utiles al momento de poner una propiedad en venta

Al momento de poner una propiedad a la venta, creemos que hay algunos lineamientos básicos que son importantes para recordar. Son fáciles de llevar a la práctica.

Un tema central es el abarrotamiento de objetos, fotos familiares, muebles y artefactos electrónicos en cada ambiente de la casa. Sobre gustos no hay nada escrito pero a la hora de poner una vivienda a la venda, recomendamos eliminar la mayor cantidad de objetos posibles de cada ambiente. La acumulación de objetos contribuye a la llamada "contaminación visual" y no permite que el potencial comprador pueda apreciar los verdaderos atributos de la vivienda. Con menos objetos y muebles a la vista, el ambiente se verá decididamente más espacioso.

Es importante asimismo ventilar los ambientes y poder transmitir una atmósfera acogedora. Las plantas son un elemento de decoración relativamente económico que permite lograr efectos interesantes en un ambiente. El cuidado de patios y jardines pueden contribuir a lograr sin lugar a dudas un ambiente más agradable. Una herramienta interesante para los amantes del paisajismo y de la jardinería es http://gardenpuzzle.com. Este simulador permite subir la foto del espacio en cuestión para realizar la transformación virtual o trabajar con modelos ya configurados de jardines y parques.

La renovación de la pintura es una cuestión fundamental. Desde nuestra experiencia, aconsejamos colores claros y neutros si uno desea poner una casa en venta. Estos colores generarán una sensación de mayor amplitud y resultarán del agrado de casi todos los potenciales compradores. Al momento de pintar, se recomiendan las pinturas con cero VOC (Siglas en inglés de Compuestos Orgánicos Volátiles) o con bajo VOC.

En resumen, un proyecto de renovación no debe necesariamente exigir grandes presupuestos. Se puede cambiar un ambiente recurriendo a muebles reciclados o modernizar un sofá con nueva fundas. Un rincón deslucido puede modernizarse con una pequeña mesa vestida. Una caja de cartón, una tela de su agrado, un pequeño velador pueden ayudar en esta tarea. Las flores pueden brindar también un toque especial!


 










Proyectos & Diseño

Vestíbulo:

Los vestíbulos ofrecen posibilidades interesantes para su remodelación.
Aquí les sugerimos algunas ideas que surgen del artículo de Paul Bianchina, especialista de Inman. 
Las proporciones del vestíbulo deberían guardar relación con aquellas de la casa. 
Los materiales que usemos en la decoración de este espacio deberían respetar el estilo del resto de la vivienda. 
Si se trata de un vestíbulo pequeño, es recomendable aprovechar al máximo todas las fuentes de luz natural que posea. 
Si se trata de una casa,  sugiere visualizar el vestíbulo como un espacio donde los objetos de diseño que dispongamos deben tener cierta resistencia al agua y la humedad. Pues en ese espacio se podrán ubicar paraguas, zapatos con barro, etc.