viernes, 1 de julio de 2011

Interesantes aplicaciones para teléfonos celulares


Hace unos días, tuvo  lugar un Webinar organizado por Inman News y presentado por Chris Smith, uno de los referentes más importantes en el área  de los bienes raíces y sus aplicaciones en los teléfonos celulares. 
Resultaron muy interesante las cifras que Smith aportó respecto del crecimiento de Android con respecto a iOS en el mercado de los Estados Unidos. Tomando como referencia el mes de septiembre de 2010 y analizando los datos hasta la actualidad, Smith demostró el fuerte crecimiento que inicialmente había tenido iOS en septiembre pasado y  que parece revertirse en los últimos meses con un importante repunte de Android. La brecha entre ambos es realmente significativa:  I phone se encuentra bastante más rezagado que Android en términos de ventas en este invierno en el mercado estadounidense.
Refiriéndose a las aplicaciones más interesantes que están disponibles desde los teléfonos celulares para el área del Real Estate, Smith destacó la utilidad de Hootsuite que permite cargar un mensaje y distribuirlo en un solo movimiento en todas las redes sociales donde el usuario se encuentre registrado.  Esta herramienta permite programas además mensajes específicos que serán enviados el día y hora que el usuario desee. 
Otro instrumento muy útil es Evernote. Smith explicó que esta herramienta permite compilar las notas en todos los equipos y localizarlas geográficamente a partir del día en que fueron creadas.
Destacó asimismo la utilidad de Dropbox como instrumento para almacenamiento de datos distinguiendolo de Google Docs que es más interesante como herramienta durante el proceso de creación del documento.
Los Códigos QR también estuvieron entre la lista de sus preferidos así como Panorama 360 y Robot View. 
Aplicaciones interesantes para el mercado norteamericanos donde  entre el 12 y el 17% del tráfico de Internet proviene de teléfonos celulares!
Fuente: http://www.inman.com/video/webinars/2011/06/30/make-more-money-with-mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario