domingo, 26 de junio de 2011

Monitorear su casa desde el celular


En el departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad de la Matanza, un equipo de ingenieros electrónicos trabajaron en el diseño de un interesante dispositivo para los usuarios de teléfonos celulares.
Se trata de un sistema de control a distancia mediante el cual, a través de un mensaje de texto se recibe información desde el domicilio y se da órdenes a ciertos dispositivos del hogar (prender el aire acondicionado, saber que puertas se encuentran abiertas o cerradas, controlar si una alarma se activó correctamente, etc).
El sistema contempla distintos tipos de sensores adecuados a las necesidades de cada propiedad y abarca desde sensores de movimiento en las puertas hasta riego automático en el jardín).
Los investigadores señalan que se requiere un teléfono celular estándar y un módem en el domicilio que registre los mensajes recibidos desde el celular configurado. El sistema en cuestión fue desarrollado por los ingenieros en Electrónica Alejandro Nasca, Marcial Giampaoli y Christian Fernández.    
Fuente: Boletín Electrónico de infouniversidades http://infouniversidades.siu.edu.ar/ Junio 2011 -                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario