jueves, 21 de julio de 2011

Edificios bioclimáticos


Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo diseño un sistema de iluminación natural que utiliza principios ópticos para que los materiales transmitan, redirijan o difundan la luz solar y la luz del cielo al interior de una habitación para su iluminación diurna.
Se trata de dos sistemas. El primero de ellos aprovecha la luz que ingresa por las ventanas exteriores, pero que controla el sol directo que incide sobre el vidrio redirigiendo los rayos solares hacia el interior produciendo una iluminación natural difusa.
El segundo sistema lleva la luz natural a un interior sin ventanas mediante el uso de lumiductos que por un sistema de captación de luz natural en su interior, la transmiten al espacio mediante un difusor.
La propuesta se ha aplicado en algunas escuelas de la provincia de Mendoza y se espera que pueda replicarse en otros edificios públicos.
Fuente: http://infouniversidades.siu.edu.ar/noticia.php?titulo=sistema_de_iluminacion_natural_para_edificios_publicos&id=715

No hay comentarios:

Publicar un comentario