lunes, 20 de junio de 2011

Valores de la Propiedad en la Ciudad de Buenos Aires - Marzo 2011


El Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) dió a conocer a través del Informe de la Construcción y el Mercado Inmobiliario del mes de junio, los precios correspondientes a la oferta de departamentos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El relevamiento realizado durante el mes de marzo en base a la oferta publicada enmedios gráficos e Internet (base de más de cinco mil departamentos) reveló una alta diversidad de precios por barrios y una oferta en baja para algunos segmentos.
Por el lado de la dispersión de precios, sigue siendo importante la brecha existente entre los precios de los departamentos (usados y nuevos) ubicados en los barrios de Belgrano, Palermo, Recoleta en relación a las propiedades (nuevas y usadas) localizadas en barrios como Flores o Boedo.
En las zonas mejor cotizadas, el estudio indica que el precio promedio de las unidades a estrenar se ubica entre los US$ 2.700 y los US$ 2.300.
Otro dato para señalar tiene que ver con la escasez de la oferta de departamentos de tres ambientes en barrios como Boedo, Caballito o Almagro.  Este hecho está asociado con la tendencia actual a construir unidades más pequeñas.
Cuadro ilustrativo de la situación a marzo de 2011: http://www.slideshare.net/projectbsas/valores-de-la-propiedad-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario