sábado, 21 de mayo de 2011

Régimen de información - Locadores de inmuebles GCBA


La AGIP dispuso un régimen de información en el impuesto a los sellos que alcanza a los propietarios que recaudan un alquiler mensual neto de $ 2.000, importe neto de impuesto al valor agregado.
La resolución alcanza también a las locaciones destinadas a viviendas cuando el propietario actúa como locador de más de dos inmuebles o cuando el monto del valor locativo mensual de ellas supere los $ 3.500.
Este régimen de información obliga a propietarios e inmobiliarias a presentar los datos respecto de todos los inmuebles que se den en locación, sublocación, cesión de uso, leasing u otro por la cual se percibe alquiler, tratándose de inmuebles destinados a actividades comerciales, industriales, profesionales, de recreo y/o con fines turísticos.
Resultan obligados los sujetos que realizan las operaciones indicadas por cuenta de terceros o actuén como inmobiliarias.Las inmobiliarias deberán informar por la totalidad de los inmuebles que resulten objeto en locación, con prescindencia de si supera o no el monto de $ 2.000.
http://www.agip.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario